Intendentes bonaerenses invitaron al gobernador de Tucumán a cónclave político

00934b
El encuentro se realizará esta noche en El Mangrullo, el restaurant propiedad del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, donde confluirán dirigentes e intendentes bonaerenses, entre ellos Julio Pereyra, jefe comunal de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y el ex jefe municipal de La Matanza y presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza.

Comienza a rearmarse el justicialismo.

El mandatario tucumano, quien fue requerido telefónicamente por los intendentes durante el fin de semana pasado les anticipó que concurrirá gustoso al encuentro agregando a su representatividad el hecho de ser el vicepresidente del Partido Justicialista de Tucumán.

Manzur, un dirigente que fue ponderado por Cristina Fernández de Kirchner durante sus últimos actos como jefa de Estado y el mandatario que gobierna la provincia con mayor peso electoral de los que se encuentran administrados por el peronismo.

Precisamente, luego de los llamados telefónicos de fin de semana el mandatario tucumano se dedicó a intercambiar información con las mandatarias de Catamarca y Santiago del Estero.

Según el cable de la agencia oficial Telam, «a presencia de Manzur resulta una novedad, dado que a excepción de Urtubey, que se mostró el fin de semana con Sergio Massa y el diputado nacional Diego Bossio, los gobernadores peronistas no entraron de lleno, al menos públicamente, en la incipiente discusión en torno al futuro del Partido Justicialista.

En el encuentro, se prevé que se aborde el panorama abierto luego de la derrota electoral de noviembre y el escenario partidario a futuro en el que diferentes sectores, incluso algunos de quienes asistirán a Ezeiza mañana, proponen la renovación de las autoridades partidarias mediante el voto directo de los afiliados.

Al mismo tiempo, la cena hará las veces de respuesta al encuentro convocado por el líder del Frente Renovador Sergio Massa, que se llevó a cabo en Pinamar el fin de semana pasado, pero también se diferencia del sector partidario alineado con Cristina Fernández Kirchner que al día de hoy aún no hay realizado ninguna demostración de fuerza.

El último viernes, Massa organizó un asado en un barrio privado de Pinamar como primer paso para reagrupar dirigentes de cara a las internas del justicialismo, en su apuesta por consolidarse como un referente opositor del gobierno nacional.

También los anfitriones de la cena en El Mangrullo anticiparon que habían invitado al ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli a participar del encuentro a sabiendas de las reticencias que tiene el ex candidato presidencial a este tipo de cónclaves. Precisamente sobre el encuentro de Massa y Urtubey sólo recibió unas lineas irónicas.

Scioli sobre este encuentro fue entrevista por radios boneaerenses y en  cuanto a su futuro partidario, destacó: «Lo que les he dicho a gobernadores, intendentes y sindicalistas, que voy a estar en todos los proyectos que vayan a la unidad. Si se avanza en la unidad me van a ver con ellos, no lo dude. Pero ahora hay también otras preocupaciones».

«Una, es que la provincia de Buenos Aires tenga pronto un presupuesto. No es posible que no haya cálculo y previsión de gastos. Otra, que atrapen a los que se fugaron de la cárcel de general Alvear. Eso va a terminar con todas las presunciones que se han dicho sobre ese caso», afirmó.

En tanto Manzur le supo confiar a sus colaboradores que no va a desechar ningún escenario político ante las diferencias que van surgiendo entre las gobernaciones conducidas por el justicialismo y la línea dura del macrismo que pretende disciplinarlas vía la reticencia de los fondos destinados a obras públicas que en plena ejecución se quedaron desfinanciadas.

Fuente: Tucumán Hoy