El Intendente de Mar del Plata  avanza con la cesantía de 400 trabajadores municipales

44430
La denuncia fue realizada por el sindicato local, al tiempo que el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Vicente, aseguró que “no son despidos” sino que “es la no prórroga del contrato”.

El intendente marplatense, Carlos Arroyo, decidió avanzar en los despidos masivos contra 400 trabajadores comunales contratados, según afirmó el gremio de municipales de la ciudad.

“Frente a las amenazas de despido que bajan del Ejecutivo, en reunión de delegados y comisión directiva decidimos realizar una campaña para concientizar a los compañeros de las diferentes áreas municipales. Hay que analizar y entender lo que ocurre para accionar si es necesario”, denunció al portal 0223, el vocero del gremio, Luís María Muñoz.

A la mayoría de los empleados afectados se les venció el contrato el 31 de diciembre pasado, y tanto el jefe comunal como el sindicato había acordado una prórroga de 30 días de trabajo para luego discutir los pasos a seguir.

“No son despidos, es la no prórroga del contrato”.

Ante los reclamos gremiales, desde la comuna salieron a respaldas la decisión del Ejecutivo municipal. “No se ha decidido ningún despido hasta la fecha. No es despido, es la no prórroga de los contratos”, indicó al mismo portal, el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Vicente.

Por último, sostuvo: “la municipalidad de General Pueyrredon, a través del intendenteCarlos Arroyo, celebró un acuerdo el 31 de diciembre pasado con el Sindicato de Trabajadores Municipales para prorrogar por un mes el nombramiento de los trabajadores temporarios. En esa prórroga se acordó pasar a planta permanente a aquellos agentes temporarios que hayan cumplido doces meses de antigüedad al 31 de diciembre y, a su vez, se acordó evaluar caso por caso los agentes que no hayan cumplido ese mismo lapso de tiempo. Se resolvió que cada secretario determine la necesidad de contar o no con la prórroga de esos contratados”.

Fuente: InfoCielo