En San Martín de los Andes califican de «demagógico» el pedido de congelar las tasas municipales
08/02/2014 ECONOMÍAEl secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, calificó como “demagógica y voluntarista” la propuesta del bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que prevé el congelamiento de todas las tarifas por este año, ya que considera que el Ejecutivo local no preste los servicios como corresponde.
A ello se sumó un pedido de informes solicitando el listado del personal municipal de planta permanente, contratado y monotributistas, habida cuenta del impacto que la masa salarial produce en el presupuesto del corriente año.
En declaraciones radiales, sostuvo que “no es la misma preocupación que tenían cuando les tocó gobernar. Igualmente voy a entregarles un informe detallado sobre cómo evolucionaron los ingresos desde los últimos diez años”.
“En la gestión de Jorge Carro dejamos un Municipio con 500 personas, y lo recibimos al asumir Juan Carlos Fernández con 738, de las cuales 150 las incorporaron el primer año de gestión del MPN cuando precisamente el actual presidente del bloque de concejales, Carlos Saloniti, era secretario de Gobierno”, recordó.
Agregó que “hoy en plena temporada de verano, sumando a los informantes turísticos y los guardavidas, tenemos en el Municipio 698 empleados”.
El funcionario dijo que le parece contradictorio pedir el congelamiento de las tarifas, cuando por otro lado solicitaron un aumento del presupuesto para el Concejo Deliberante.
“Es una postura totalmente demagógica y voluntarista, ya que entonces tendrían que haberle pedido lo mismo al gobierno provincial que tenía un déficit de 800 millones de pesos y con la paritaria de la Policía tuvo que aumentarlo a 1.200 millones”, enfatizó.
Asimismo, indicó que los servicios se prestan bien y de acuerdo con las posibilidades que tiene el Municipio.
«No me parece que sean peores a los realizados en las gestiones anteriores, ya que incluso hemos incorporado el programa Sirve, de separación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos con la misma cantidad de personal».
Fuente: La Mañana de Neuquén