La Intendencia de San Luis creará una fábrica para producir insumos

Mano de obra. Segalá y Urretavizcaya aseguraron que en las fábricas municipales trabajarán beneficiarios de planes nacionales.

Mano de obra. Segalá y Urretavizcaya aseguraron que en las fábricas municipales trabajarán beneficiarios de planes nacionales.

Elaborarán rejas, juegos, artículos de limpieza, muebles, baldosas y señales para las calles.

 

La Municipalidad de San Luis quiere dar un paso más tras los talleres. Ahora quiere formar una fábrica municipal que produzca insumos para metalurgia, indumentarias, limpieza y construcción. Buscan que la producción arranque dentro de dos meses. El responsable de las plantas y que actuará como un gerente será Raúl Urretavizcaya, quien dijo que la “gama de fabricación será amplia”, con la producción de baldosas (con más moldes),  nomencladores (carteles con nombres de las calles), rejas y cestos para la basura. También habrá lugar para las bolsas de polietileno, muebles de pino, artículos de limpieza y fabricación de los juegos saludables. “Tenemos prototipos diseñados para satisfacer la necesidad del comprador”, argumentó.

“La demanda de los nomencladores ha sido constante a lo largo de los años en las distintas gestiones municipales. Si sacás las calles del centro, no tienen los nombres. El intendente quiere terminar esta gestión con cada una con su cartel. Para eso hay dos opciones: los compramos a un alto costo o utilizamos la mano de obra y conocimiento de las cooperativas para fabricarlos de una manera más industrial”, comentó Urretavizcaya y aseguró que la planta contará con control de calidad, un área de compras, de mantenimiento y otra de seguridad industrial.

Fuente: El Diario de la República