Olavarría: Tras el papelón, el Intendente blanqueó que llenó el Gobierno de familiares directos
15/02/2016 POLÍTICA
Finalmente, el intendente de Olavarría por la alianza Cambiemos, Ezequiel Galli, blanqueó la inclusión de familiares en su Gobierno, decisión que había generado críticas de buena parte del arco político que lo catalogó, además, de “nepotista”.
De esta forma, y con semanas de demora el Municipio de Olavarría finalmente publicó el Boletín Oficial de diciembre en él aparecen los decretos de designación de funcionarios desde el día 10 de diciembre.
En el mismo se oficializan los nombramientos de: Eduardo Galli (subsecretario de Deportes y Turismo decreto Nº 3692/15), Hilario Galli (ssesor del intendente con rango de subsecretario decreto 3737/15), Juan Ignacio Galli (director de Deportes Social Decreto 3772/15), y Mariana Galli (decreto 3872/15).
Sobre esta última el Intendente Galli, el 9 de enero de 2016, en conferencia de prensa brindada en Olavarría tras las publicaciones de INFOCIELO, el alcalde de Cambiemos negó rotundamente que Mariana Galli (su prima) estuviera nombrada.
Ese día en conferencia de prensa remarcó: “En cuanto a la psicóloga Mariana Galli va a ser designada en el equipo de Salud Mental. Es una decisión de la cual me hago cargo. Tiene la capacidad, experiencia y formación para trabajar en ese lugar. Está trabajando con el equipo de psiquiatras y psicólogos.”
Sin embargo el decreto 3872/15 lo contradice dado que Mariana Galli fue nombrada con fecha 30 de diciembre – previo a la conferencia – pero con retroactividad al día 10 de diciembre.
El artículo 1 de dicho decreto, según Boletín Oficial, sostiene: “Desígnase a la Lic. Mariana GALLI, (…), como Asesora Institucional del Servicio de Salud Mental, revistando como Personal Profesional, Categoría 43, de 36 horas semanales, Función F 2, en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Local, a partir del 10 de diciembre de 2015.”