Acuerdo en Atucha II: regularizarán pagos y congelarán los telegramas de despido

0004323610
Se trata del resultado de un acuerdo firmado por la firma con los trabajadores representados por la Unión Obrera de la Construcción en el ministerio de Trabajo bonaerense.

La empresa Vialco SA, que controla el obrador en la Central Nuclear Atucha II, se comprometió hoy a pagar los salarios adeudados el próximo viernes y congeló los 2.200 despidos previstos.

Se trata del resultado de un acuerdo firmado por la firma -del grupo cordobés Electroingeniería- con los trabajadores representados por la Unión Obrera de la Construcción en el ministerio de Trabajo bonaerense.

La empresa, a su vez, pedirá al ministerio de Minería y Energía de la Nación, que conduce Juan José Aranguren, para que reactive el envío de fondos y no de baja la construcción prevista de las centrales Atucha III y Atucha IV.

El secretario general de UOCRA Zárate, Julio González, dijo al salir de la reunión que la compañía que controla el obrador en Atucha II se comprometió a «desestimar todos los telegramas de despido que estaban previstos para este martes».

La Central Nuclear Néstor Carlos Kirchner (más conocida con su nombre anterior, Atucha II) es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 Megavatios, a base de uranio natural y agua pesada, ubicada en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Uno, Mendoza