El Intendente de Olavarría no encuentra el equipo: sumó a un golfista pero perdió a un subsecretario

43b79eb12a719bbc25c272312b96ea94_L
El municipio de Olavarría confirmó que por un “rediseño” de la gestión local, dejará su cargo el subsecretario de Gobierno, Augusto Hernando. A su vez, se conoció que un golfista muy allegado a Galli se convertirá en Jefe Local del Ministerio de Desarrollo Social.

Dos meses y ocho días después de haber asumido el poder en Olavarría, el intendente Ezequiel Galli no parece dar con el equipo para gestionar el distrito de aquí a 2019. Hoy se conocieron nuevos cambios en el Gabinete y, además, el desembarco de otro miembro de su círculo íntimo en la función pública.

Galli, que fue duramente cuestionado por la inclusión de varios familiares en su Gobierno, sufrió la tercera baja en el Gabinete desde el inicio de la gestión. Primero fue el Subsecretario de Obras Públicas Luis María Cajen -que difundió una durísima carta explicando los motivos de su dimisión-, luego el Director del Servicio Local, Martín Capelli. Ahora se sumó Augusto Hernando, Subsecretario de Gobierno, que deja el cargo por un “rediseño” del área.

Según se indicó oficialmente, la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad será reestructurada “en sus alcances de relación con las instituciones de la comunidad, las delegaciones municipales y el Concejo Deliberante”, según informó hoy el secretario General Jorge Larreche. En este marco de “rediseño de estrategias” en dicha Subsecretaría, dejará el cargo Augusto Hernando.

La baja se compensó con una buena noticia: Galli logró ubicar en la Jefatura Local del Ministerio de Desarrollo Social a un integrante de su círculo íntimo. Se trata de Fermín Ferreira, que sería padrino de uno de sus hijos, y que, tras una carrera dedicada al tenis y al golf, hará sus primeras armas en la gestión pública.

Así, mientras en el distrito se multiplican las cesantías, como las del CDR local, en donde 9 de 12 empleados fueron despedidos, Galli y los suyos encuentran cobijo en el Estado.

Fuente: InfoCielo