47ª Fiesta Nacional del Queso 2016, Tafí del Valle, del 25 al 28 de febrero

Fiesta-Nacional-del-Queso-47
La villa turística más importante de Tucumán se apresta a celebrar la edición número 47 de la Fiesta Nacional del Queso

Desde el 25 hasta el 28 de febrero. Esta es una celebración en honor a este producto lácteo, símbolo representativo de esta localidad.

Para estas jornadas, la comisión organizadora presentará en el escenario “Rosa e Isidorita álvarez de Guanco” a los máximos exponentes del folclore nacional. En las 4 jornadas subirán a escena: Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Dalmiro Cuellar, Sergio Galleguillo, Daniel Altamirano, Las Voces de Orán, Amboé, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños; y Cuti y Roberto Carbajal.

Además de estos artistas, folcloristas provinciales y locales animarán con su canto durante estas noches.

El queso tafinisto se elabora desde el siglo XVII, a partir de la llegada de los jesuitas a estas latitudes. En esta oportunidad, se repetirá el “Concurso de Queso Tafinisto”. El mejor queso será el que reúna ciertas características establecidas en el reglamento, como: sabor, color, tamaño, presentación, entre otras particularidades.
También, las instituciones civiles de la ciudad competirán en la elección de la “Mejor Carroza Alegórica”. La belleza tafinista también se premiará con la elección de la “Donosa de la Fiesta del Queso”.

Durante las tardes de los días del fin de semana, la destreza criolla se verá reflejada con las tareas en el corral. La doma, la enlazada, la pialada y la yerra tafinista también tendrán su cita en esta Fiesta.

Cuatro días de fiesta, cuatro días en que la comunidad de Tafí del Valle se viste de gala para presentar al turista y al veraneante la fiesta mayor de su ciudad.

ACTIVIDADES
Sábado 27 de Febrero: Concurso de queso tafinisto; elección del mejor puesto artesanal, Desfiles de Carrozas alegóricas.

Sábado 27 de Febrero y Domingo 28 de Febrero: Tareas de Corral, doma, enlazada, pialada y yerra tafinista.

Domingo 28 de febrero: Elección de La Donosa 2016, entrega del QUESO DE ORO

Costo de las entradas
$100 populares
$250 VIP

Fuente: tafidelvalle.com