Buenos Aires: Se agranda el “Grupo Padua”, con la incorporación de intendentes del PJ, massistas y de Cambiemos

20160227110911_padua
El grupo de intendentes que plantea la adhesión a las encíclicas del Papa Francisco va en camino de expansión: se sumará casi todo el PJ Bonaerense y varios intendentes del Frente Renovador y de Cambiemos.

El grupo de nueve intendentes que firmó un compromiso para cumplir los postulados de la enciclica Laudato Si, del Papa Francisco, busca ampliar sus horizontes incluyendo elementos del PJ, del Massismo y de Cambiemos, incluso más allá de los límites de la Provincia de Buenos Aires.

EL pacto rubricado a mediados de enero incluía diez puntos sobre los cuales los Jefes Comunales se comprometían a trabajar: narcotráfico, drogadependencia, lucha contra el hambre, contra la violencia de género, defensa de la familia y rechazo al aborto, impulso de energías renovables, combate contra la pobreza, acceso a la salud, educacion y agua potable, erradicación del abuso infantil y de la trata de personas, creación de observatorios para “tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas”.

El grupo inicial, conformado por Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martín; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Verónica Magario, de La Matanza; Martín Insaurralde, de Lomas; Fernando Gray, de Esteban Echeverría, y Eduardo Bucca de Bolívar, crecerá notablemente en los próximos días.

Según reconstruyó INFOCIELO, se espera que casi toda la dirigencia territorial bonaerense quede incluida en la firma del pacto. Los intendentes del PJ, casi todos. Del Frente Renovador, Andreotti (de San Fernando) y De la Torre (De San Miguel). También algunos de Cambiemos, como Ramiro Tagliaferro (De Morón) y Julio Garro (de La Plata).

El pacto de Padua tuvo, además, un rebote legislativo. Ayer, el Bloque Justicialista del Senado de la Provincia de Buenos, presidido por el senador Daniel Barrera, presentó dos proyectos de declaración, en los cuales solicitan declararlo de interés legislativo y provincial.

Fuente: InfoCielo