Junín, conflicto por despidos
29/02/2016 SINDICATOS
La decisión de no renovar contratos municipales unificó al arco opositor donde también se sumaron gremios estatales y privados. El intendente asegura que “todos los cambios realizados fueron generados bajo instrumentos constitucionales”.
Los conflictos por despidos que atravesaron varios municipios bonaerenses a principio de año llegaron con retraso a la cuarta sección electoral, más precisamente a Junín.
En los últimos días trascendió que el intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca, decidió no renovar varios contratos de trabajadores municipales, lo que reagrupó un bloque opositor compuesto por gremios y partidos.
“Estamos en pos de tratar de resolver esta situación. Venimos de una reunión en el Ministerio de Trabajo donde solicitamos que se revea esta cuestión de las recategorizaciones y la planta permanente”, sostuvo el titular del gremio de empleados comunales, Gabriel Saudán.
Las declaraciones fueron realizadas durante un encuentro llevado a cabo en la CGT local. “El Intendente no quiere reconocer cosas que los convenios colectivos de trabajo lo marcan”, afirmó Eduardo Diotti, titular de la Uocra, quien se sumó a las críticas.
Desde el espectro político, quien se hizo presente fue Claudio Martínez, presidente del bloque del Frente Renovador, sostuvo que “resulta preocupante el avasallamiento de los derechos laborales consagrados no solo en la legislación de fondo, sino también, en el Convenio Colectivo de Trabajo, sancionado en el seno de este HCD”.
Petrecca: “No se ha realizado ningún despido”
El intendente Petrecca se refirió a las críticas opositoras y aseguró que sus decisiones se dieron en el marco de la constitución y la legalidad vigente. “No se ha realizado ningún despido. Todos los cambios realizados fueron generados bajo instrumentos constitucionales y legales, y comunicados oportunamente”, agregó el alcalde bonaerense