Municipales de Lanús destacaron avances en la negociación
03/03/2016 SINDICATOSAyer hubo una nueva reunión entre funcionarios del Ejecutivo y autoridades del STML y según el titular del gremio, Miguel Pedelhez, se fijó un piso del 30 por ciento de aumento.
Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) se reunieron nuevamente con los técnicos que manejan las paritarias en la Ciudad de Buenos Aires y que fueron convocados por el intendente, Néstor Grindetti, para avanzar en las negociaciones salariales.
“Las tres horas que estuvimos confrontando fueron durísimas porque los planteos que tienen ellos son absolutamente distintos a los que tuvimos históricamente”, sostuvo el secretario general del STML, Miguel Pedelhez, al marcar que los representantes del Ejecutivo “quieren discutir el salario básico conformado, presentismo, adicionales. Ya no es una discusión sobre si es el 20, el 30 o 40 por ciento de aumento, es otra cosa”.
“Estaban horrorizados cuando les mostré mi boleta de sueldo porque ya no alcanza el recibo de tantos ítems, y eso hay que desagregarlo”, explicó y apuntó que “si realmente quieren sincerar el sueldo municipal van a tener que empezar a sincerar el básico”.
En ese marco, destacó que “el cambio de autoridades no es sólo un cambio de nombres, es también un cambio de metodología de enfrentar la discusión, porque se pusieron a revisar todo”.
Próximas reuniones. No obstante, desde el Municipio no se emitió ninguna oferta concreta y ahora ambas partes se mantendrán en contacto permanente, por lo que día a día puede darse una nueva reunión para definir números.
“No dimos un solo paso atrás en el reclamo del 30 por ciento de piso en el aumento salarial, tomando como referencia el acuerdo del año pasado”, señaló Pedelhez en diálogo con Info Región y aseguró que “costó muchísimo llegar a ese piso, pero ahora quedó corroborado”.