Municipales de 28 de Noviembre irán por un alza del 50%

IMG15616

Los sindicatos que nuclean a los empleados municipales de las localidades santacruceñas poco a poco van mocionando en asamblea de trabajadores el porcentaje que pondrán sobre la mesa a la hora de debatir en paritarias. Y teniendo en cuenta que se están comenzando a concretar los primeros encuentros, siendo el SOEM Río Gallegos el que inauguró el debate, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de 28 de Noviembre ya sesionó en asamblea y le puso un piso a su pretensión de alza salarial: el 50%.

Los municipales de la Cuenca se congregaron y coincidieron en que a raíz de la situación nacional y provincial donde es el empleado el que se ve empobrecido por la inflación en crecida, el aumento que recibieron en 2013 del 25% fue insuficiente debido a que no va en correlación con la crecida de precios. Además hicieron la salvedad de que ese aumento otorgado ya venía con demora, porque ese porcentaje respondía al pedido que a nivel provincial había solicitado la FETRAM en 2012.

El pedido- “Exigimos una urgente recomposición económica digna, acordes al resto de las actividades de la administración pública”, asentaron en acta, por lo cual señalaron su intención de obtener en este primer semestre: 19% con los haberes del mes de marzo; 19% para los haberes de mayo; y 12% con los de julio.

Pero también quieren una actualización de los decretos provinciales correspondientes a las asignaciones familiares, es decir, que se equiparen a los valores de la ANSeS.

En cuanto a la segunda mitad del año proponen seguir debatiendo en paritarias conforme a lo que acontezca a nivel económico en el país.

Fuente: Tiempo Sur