SOEME y el Municipio de Esquel se vuelven a ver en la Secretaria de Trabajo

osorio
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) y el Ejecutivo municipal reanudarán hoy la audiencia de conciliación luego de que el Gobierno municipal dejará sin efecto las contrataciones de los abogados, Ariel Itze y Guadalupe Gómez que se desempañaban en el Servicio de Protección de Derecho. Las partes se reunieron hoy en el municipio y el Secretario del gremio, Antonio Osorio indicó que el ejecutivo debe respetar el acta firmada a fines de enero donde se estableció no despedir a empleados hasta el 31 de abril pero manifestó que no intercederá en la decisión de los profesionales cesanteados que tiene decidido no continuar en el servicio.

Previo a la audiencia dijo Osorio que la reunión fue más que nada para anticiparse a lo que será la reanudación de la audiencia en la Secretaria de Trabajo por el conflicto de los dos abogados que se desempeñaron hasta hace muy poco tiempo en el Servicio de Protección de Derecho.

“Fue más que nada para pulir lo que se va a discutir en la audiencia”, explicó Osorio y agregó que la intención es evitar la personalización y no volver a hablar sobre lo que ya está pactado. “Insistimos en que debe respetarse el acuerdo firmado a fines de enero donde acordamos que el municipio no iba a despedir a nadie hasta el 31 de abril”, explicó.

En este sentido insistió en que debe ponerse en funcionamiento la Junta de Admisión y Disciplina para resolver algunas cuestiones e indicó que desde el Municipio no se trato bien el tema para realizar las modificaciones que se pretendía. “Nosotros como gremio vamos a respetar la decisión que tomen los trabajadores del Servicio de Protección de Derecho y si no se sienten cómodos en el Servicio de Protección, los vamos a respetar” y enfatizó que más allá de esto, el sindicato y el Ejecutivo tiene un acuerdo que debe respetarse.

“Tenemos que trabajar con el Municipio y con provincia sobre la precarización laboral en el Servicio”, remarcó y comentó que de poco aporta insistir en las cuestiones personales. “Sobre esto ya se habló y hay criterios muy diferentes entre el gremio y el ejecutivo pero se discutirá en otro momento”, manifestó.

Fuente: El Chubut