En Humberto Primo, entregan el Monotributo Social Agropecuario

i5305-trabajador-rural-631x280

En el Salón de la Comuna de Humberto I, el jueves pasado se realizó la entrega de los Carnet de Monotributo Social Agropecuario (MSA), sistema gestionado, administrado desde Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca – Presidencia de la Nación y Coordinado por la Comuna Local.

Estuvieron presentes el presidente comunal Julio Córdoba, vicepresidente Edita Andradi y Matías Antonioli por el Area de Desarrollo local de la Comuna. Por la Subsecretaría de Agricultura familiar de la Nación: Daniela Tomadin, referente Territorial, Carina Cardozo referente del Monotributo Social Agropecuario, Hugo E. Torres técnico de terreno a cargo del departamento de Castellanos. En representación de Alcides Calvo, Heriberto Passarino, y todos los integrantes de la Feria Franca Humbertina.

El presidente de la Comuna, Julio Córdoba, dio la bienvenida y agradeció a los representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y a todos los presentes instando a seguir trabajando juntos articulando las distintas tareas en beneficio de la comunidad toda.

La referente del MSA, Carina Cardozo, comentó sobre los requisitos y montos máximos de facturación para ser aceptado dentro de MSA, e instó a que se sigan adhiriendo aquellas personas que están dentro del perfil de Agricultura Familiar y que para ello deben contactar con el técnico de zona, en este caso con Hugo Torres.

El citado, comentó sobre el objetivo de la reunión, que principalmente era la entrega de los carnet del Monotributo social agropecuario, y los pasos que deben hacer los beneficiarios para las inscripciones en el API y la Obra Social. Aclarando que el único impuesto que pagan y por única vez es en el API de la provincia de $ 200 y que los aportes a la Obra social como el jubilatorio se aportan desde la Nación, es decir que para el Beneficiario es de Costo Cero.

Paso seguido se entregaron los carnet de MSA a los siguientes beneficiarios: 1- Strada María Inés; 2- Clemente Mariela; 3- Giacomino María Paz; 4- Pinto María de Los Angeles; 5- Barbero Clara Zulema; 6- Galván Marta Estela; 7- Monserrat Hilda Beatriz A.; 8- Rojas Alejandra Itatí; 9- Romero Pamela Johana y 10- Duarte Carla Romina.

Finalizando Carina Cardozo y Daniela Tomadin, respondieron preguntas realizadas por los feriantes, beneficiarios del MSA y público en general.

Fuente: La Opinión de Rafaela