Los gremios municipales analizan la propuesta del DE de Patagones
14/03/2016 SINDICATOSEl ofrecimiento es del 38% de incremento salarial para quienes menos ganan y un 28% para los sueldos más altos. Hay divergencias de opiniones entre los sindicatos. Las partes prevén volver a reunirse este miércoles.
Luego de la propuesta realizada en las últimas horas por el Ejecutivo, los distintos gremios que representan a los empleados municipales se encuentran en el período de análisis de la situación para, en los próximos días, responder a la propuesta.
En este sentido, en la segunda reunión entre autoridades del municipio y representantes gremiales, el Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial del 38% para las categorías más bajas, y el 28% en las más altas (empleados jerárquicos), con retroactividad al mes de enero de este año.
Daniel Paredes, secretario de Políticas Públicas y Jefe de Gabinete, sostuvo que partieron de la base expuesta por el intendente José Luis Zara en las reuniones mantenidas previamente con los gremios, teniendo en cuenta que la Provincia aseguró un incremento de coparticipación del 25% para el ejercicio 2016.
“Somos conscientes de que los sueldos municipales son, desde hace años, estructuralmente bajos en comparación con otros de comunas cercanas, y por eso el compromiso es dar el mejor aumento posible”, sostuvo.
En la oportunidad, también se informó una medida dispuesta para los trabajadores en condición de jubilarse, que incorpora a conceptos remunerativos y computables para el haber jubilatorio a los rubros que se liquidan actualmente.
Jesús Martínez, secretario general de Fesimubo, explicó que el ofrecimiento es semestral, porque a partir de junio se pondría en vigencia la ley.
“De todas maneras, este martes nos juntamos con los compañeros para analizar esta propuesta. Y el miércoles con el municipio nuevamente. Debemos ver la modalidad, que el municipio dice que pagar en retroactivo a enero y en cuatro cuotas”, explicó.