El SOEME acordó casi un 32% de incremento salarial para municipales de Epuyén

SOEME-Epuyen-750x375
El Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) acordó un 25% de incremento salarial para esta primera parte del año, más 160 pesos (monto que estaba en negro) que se incorpora al básico y se aumento de 800 a 1000 pesos, una cifra no remunerativa, haciendo que el acuerdo sea casi del 32%. En julio esta el compromiso de que las partes se vuelvan a juntar.

El Secretario del Interior del sindicato, Ángel Ramírez destacó la labor de la Secretaria de Seccional, Daniela Castaño y contó que al acuerdo en dicha localidad consta en un 15% retroactivo a enero sobre la categoría 16 que es la más alta, y que fue percibido en los primeros días de marzo. Además indicó que se acordó un 10% también sobre la categoría 16, a partir de marzo haciendo un total de 25% para la primera mitad del año.

Se le agregó al básico 160 pesos, monto que estaba en negro y una suma de 800 pesos no remunerativa que se extendió a mil pesos. “El compromiso es volver a sentarnos en julio a discutir la segunda paritaria”, comentó Ramírez que adelantó que estos mil pesos no remunerativos pararían al básico en tres cuotas.

“Siempre se pretende un poco más pero estamos conformes con el acuerdo”, dijo el Secretario del Interior e indicó en este sentido que los trabajadores y el gremio conocen la situación económica del municipio. “Como en julio no volvemos a sentar acordamos esto”, señaló y agregó que “en Epuyén va a ser la primera vez que nos sentamos a mitad del año tenemos la esperanza de culminar el año con un buen porcentaje”.

Explicó que con el ejecutivo de Epuyén también se dialogó por el tema de las denuncias ante amenazas telefónicas que recibieron algunos de los afiliados al SOEME y ZO. “No es la primera vez porque el año pasado también ocurrió lo mismo y se investigó pero no se llegó a nada”, explicó y añadió que en esta oportunidad “los compañeros fueron más firmes y el intendente aseguró que también está investigando”.

Fuente: EL Oeste