Por la inseguridad, vecinos buscan «cerrar calles» en un barrio de Pilar

Vecinos del barrio barrio La Alborada cerraron algunas calles en 2013

Vecinos del barrio barrio La Alborada cerraron algunas calles en 2013

Se trata del barrio Pellegrini III. Vecinos juntan fondos para colocar barreras en los ingresos. También analizan colocar cámaras de seguridad. Denuncian que crecieron los robos. La medida ya fue adoptada en otros barrios del distrito, pero la Municipalidad no da la aprobación para que también se haga en el Pellegrini III.

Los vecinos del barrio Pellegrini III -ubicado a la vera de la ruta 25 entre Pilar y Villa Rosa- buscan colocar barreras automáticas en las calles de ingreso al barrio, para restringir el paso de vehículos debido a la creciente ola de inseguridad.

«Optamos por la colocación de barreras porque nos pareció la forma menos restrictiva. La barrera podrá levantarse presionando sólo un botón. Lo que necesitamos es que los vehículos estén en cero para que la cámara pueda grabar la cara del conductor y la matrícula del rodado», explicó Silvio Rodríguez, uno de los vecinos del barrio.

Según consigna el medio local Pilar de Todos, las barreras estilo peaje serán dos: una se colocará en la entrada del barrio y otra a la salida, mientras que cada vecino contará con un control remoto para poder levantarla.

Si bien la determinación ya ha sido adoptada por otros barrios del distrito, que obtuvieron el permiso del Ejecutivo pilarense, no pasa lo mismo en Pellegrini III, ya que la restricción del paso no es bien vista por la Municipalidad que gestiona el Intendente Humberto Zúccaro.

Fuente: lanoticia1.com