Salta es sede del 18° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

Centro de Convenciones de Salta

Centro de Convenciones de Salta

Se llevará a cabo del 30 de marzo al 1 de abril en el Centro de Convenciones Salta. Se tratarán diferentes temas vinculados al turismo de reuniones y se desarrollarán acciones de responsabilidad social, como donación de fondos a una institución benéfica y actividades vinculadas a la protección del medio ambiente.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y Salta Convention & Visitors Bureau, el encuentro reunirá aproximadamente a 80 representantes del sector público y privado de los destinos de todo el país con la finalidad de generar un ámbito de capacitación e intercambio entre las ciudades y provincias que integran el segmento de Turismo de Reuniones.2

El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó: Nuevamente somos sede de este evento tan importante para el turismo de reuniones, y recibiremos también este año al Latin American Travel Mart con cientos de operadores turísticos de diferentes países. Será una oportunidad única para el turismo de nuestra provincia y el norte del país».

Los Encuentros de Destinos Sede se han convertido en el principal ámbito de capacitación e intercambio de experiencias entre los profesionales de turismo de reuniones de todo el país, y tienen como objetivo lograr un trabajo conjunto para planificar y coordinar acciones a nivel nacional y continuar posicionando a las ciudades y provincias argentinas en este segmento.

Salta fue sede de 217 congresos durante el 2013, un 12 por ciento más respecto al año anterior. La ciudad norteña se ubica entre los destinos nacionales más requeridos para la realización de congresos y convenciones.

Fuente: lanoticia1.com