Municipales caletenses al paro por falta de pago
15/03/2016 SINDICATOSAl mediodía de ayer, los municipales de Caleta Olivia decidieron ir al paro ante la falta de pago de sus sueldos. En asamblea de base, los trabajadores indicaron que hoy podría haber un depósito, pero sólo el equivalente del 66% de sus haberes. Dieron cuenta que la medida durará hasta que sea pagado el 100% de los haberes.
En otro de los conflictos laborales y salariales que hoy surgen en la ciudad de Caleta Olivia, está el paro del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO).
En horas de la mañana, el gremio de base llamó a sus afiliados a concretar una nueva asamblea a fin de dar tratamiento a la falta de pago de haberes por parte de la Municipalidad de Caleta Olivia.
“Ya es día 15 del mes y el pago no se efectuó, y desde el municipio se sabe que pagarán mañana sólo el 66 por ciento”, fue una de las declaraciones que dieron desde el gremio.
Así, el SOEMCO definió iniciar la huelga y extenderla hasta que sea abonada la totalidad del sueldo de todos los agentes comunales.
Reclamos
Según dieron cuenta desde aquella localidad, el primer sector en iniciar una retención de servicios fue el área de Rentas, el lugar más sensible a las arcas municipales, mientras que de a poco se fueron sumando todos los demás sectores cuando cada delegado informó a sus representados lo resuelto por el SOEMCO.
Asimismo, se recordó que en las últimas semanas el intendente caletense estuvo recorriendo oficinas tanto de Buenos Aires como de Río Gallegos a fin de hacerse de recursos económicos para afrontar el pago, pero fue poca la respuesta recibida.
Así, recordaron que el Gobierno macrista no sólo quiere “modernizar el Estado” achicándolo, sino también pareciera que busca que algunos Estados, como el de la provincia de Santa Cruz, “se asfixien desde lo económico”, indicaron desde el gremio en cuestión.
Asimismo, se abrió una dura crítica al referente máximo del macrismo en Santa Cruz, el ex candidato a gobernador Eduardo Costa, ya que hasta aquí “ha mostrado que no quiere hacer ninguna gestión para aportar una solución a los graves problemas que hoy vive la provincia”, denunciaron desde el SOEMCO.
Así, desde el gremio ratificaron que la huelga tendrá continuidad hasta que el Ejecutivo Municipal deposite en las cuentas de los agentes comunales la suma total del salario.