El Soyem aceptó la propuesta del Gobierno municipal de Bariloche
16/03/2016 SINDICATOS
El Ejecutivo propuso un aumento total del 36% teniendo en cuenta la duplicación de la suma no remunerativa. El incremento y las sumas se percibirán en forma escalonada. El gremio anunció que volverían a reunirse en junio para incluir la suma no remunerativa al básico pero las autoridades municipales aclararon que lo analizarán de acuerdo a las «condiciones presupuestarias».
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales aprobó la propuesta enviada por el Gobierno municipal, basada en un 36% de aumento incluyendo la suma no remunerativa.
La oferta se basó en un aumento del 25% al salario básico y de una cifra no remunerativa de 4 mil pesos, que antes era de 2 mil pesos.
Según la propuesta del Ejecutivo, en el salario de febrero se percibirán mil pesos de suma no remunerativa; en marzo un 10% del aumento en el salario; otro 10% en abril y mil pesos de suma no remunerativa. En mayo, junio y julio se cobrará el 5% de incremento en cada mes.
Debido a que el salario de febrero ya fue depositado; se cobrarán los beneficios de febrero los primeros días de abril, con el sueldo de marzo.
El secretario general del gremio Juan Fuentes anunció que el aumento incluye un incremento del 39,5% para las categorías más bajas y que el promedio para todas las categorías es del 36%.
El dirigente expresó que «los trabajadores ponemos nuestra mejor predisposición para que al Gobierno le vaya bien porque si les va bien a ellos nos va bien a nosotros».
Recordó que en un principio insistirían con un aumento total del 40% pero reconoció que «en una negociación nunca se llega a un nivel óptimo».
«Somos conscientes y no nos vamos a meter en un cuello de botella del cual no podemos salir. Tenemos que ser cautos con este tema porque no podemos dejar de cobrar ningún mes el salario» añadió.
Según anticipó, «a partir de junio vamos a sentarnos para ingresar los 2 mil pesosal básico».
Sin embargo, el secretario de Gobierno Pablo Chamatrópulos aclaró en diálogo con B2000 que no está confirmada la reapertura del diálogo para el mes de junio.
«Nuestra propuesta establece que en el segundo semestre, respecto a la primera etapa de la suma no remunerativa, o sea la que ya existe, este Ejectuivo tiene la predisposición y la intención de pasarla al remunerativo en la medida que las condiciones presupuestarias lo permitan» dijo.