Municipales denunciaron penalmente al Intendente de Dolores por negarse a convocar a paritarias

municip tomadaEl sindicato local lo acusó del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El intendente se negó a convocarlos a discutir salarios, dijo que las paritarias «están suspendidas» y otorgó un aumento por decreto.

Trabajadores municipales de Dolores denunciaron penalmente al intendente Camilo Etchevarren por  “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al negarse a convocar a paritarias y otorgar un aumento salarial por decreto.

La presentación fue realizada por la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Dolores (ASTMD) ante la Fiscalía Nº 1 local. El texto se ampara en la sanción en 2015 de la Ley de paritarias municipales, que si bien fue suspendida en parte por la Gobernadora, se encuentra vigente en la Provincia.

El gremio asegura que Etchevarren «desconoció» la norma desde el año pasado y durante los reiterados pedidos de los trabaadores para establecer una reunión, por lo que avanzó además con una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y un Amparo Sindical en el fuero laboral.

Días atrás, el intendente de Cambiemos fue categórico con los trabajadores y aseguró: «Las paritarias están suspendidas hasta el 6 de julio. No hay paritarias».

Fuente: InfoCielo