El ministerio de Salud de Santiago amplía la cobertura del programa SUMAR a las comisiones municipales

20160317103713edab7ba7e203cd7576d1200465194ea8
La Comisión Municipal de Real Sayana, departamento Alberdi, fue la primera en firmar convenio con el Ministerio de Salud para implementar el Programa SUMAR en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de esta localidad.

El ministro de Salud,  Dr. Luis Martínez y el comisionado de Real Sayana, Ing. Hernán Santiago Dibfirmaron hoy un Convenio para que el Programa SUMAR comience a funcionar en el CIC local. La Coordinadora del Programa, Dra. Camila Criscuolo participó de este acto y aseveró que “con esto nos acercamos más a la comunidad y a la posibilidad de incluir a más personas a la cobertura del SUMAR”.

Durante la firma, el ministro Martínez expresó que “trabajamos constantemente por lograr mejoras equitativas al interior de la provincia y, ampliar la cobertura del Programa SUMAR, va en esta línea de trabajar en la equidad en el acceso a la salud pública”.

Por su parte el Comisionado Ing. Dib explicó que: “hace un tiempo gestionando este convenio, para nosotros es muy importante. Esto abre la puerta para que otras Comisiones Municipales puedan incluirse en el Programa a partir del Convenio Marco firmado por el Ministerio de salud y el Ministerio de Gobierno el año pasado”.

En el CIC de Real Sayana hoy trabajan los médicos del Programa Médicos Comunitarios, médico clínico, pediatra y odontólogo sumado a un cuerpo de administrativos, enfermeros y agentes sanitarios. La cobertura aproximada es de 5000 habitantes en Real Sayana y su zona de influencia.

Fuente: Nuevo diario