Los seguidores de Dilma y Lula inundaron este viernes las calles de Brasil
19/03/2016 EL MUNDO
Ante al menos medio millón de personas, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo este viernes que la democracia es «convivir con la diversidad». Lula fue ovacionado en la neurálgica Avenida Paulista de Sao Paulo, convocados en defensa de la democracia del país. Fotos y videos.
Miles de personas se movilizan este viernes por las principales calles y avenidas de Brasil en defensa de la presidenta Dilma Rousseff y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luis Inácio Lula da Silva.
“Yo pensé que nada fuese a emocionarme más. Lo que ustedes están haciendo hoy será una lección para aquellos que no creen en la democracia brasileña, para aquellos que nos tratan como ciudadanos y ciudadanas de segunda clase», dijo Lula.
«Las personas que están aquí saben el valor de la democracia. La bandera verde amarilla está en nuestra conciencia, en nuestro corazón», sostuvo. Advirtió que la alegría del pueblo brasileño está en juego ante la arremetida que adelanta la derecha para derrocar al Gobierno de Dilma Rousseff y generar un ambiente de inestabilidad en el país.
Lula fue ovacionado por miles de simpatizantes que se concentraron en la neurálgica Avenida Paulista de Sao Paulo para manifestar en defensa de la democracia del país.
En ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Río se observaban multitudinarias manifestaciones en apoyo a la democracia del gigante del Sur.
El corresponsal de teleSUR en Brasil, Ignacio Lemus, informó que la manifestación en Río de Janeiro es considerada una de las más importantes en la historia de la democracia brasileña.