Municipales de Moreno denuncian que los dejaron «afuera» de la discusión paritaria
21/03/2016 SINDICATOS
Luego de conocerse que el Ejecutivo de Moreno otorgaría un 33 por ciento de aumento, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales acusaron al intendente Walter Festa por haberlos dejado «afuera» de la discusión paritaria.
El titular de los Municipales de este distrito, Marcelo Espíndola, aclaró que el sector que dirige «no fue invitado a participar del debate y discusión paritaria, y esto se debe a que el intendente Festa interpreta la ley como se le canta las ganas, o la interpreta mal, no la conoce o está mal asesorado”.
Asimismo, el gremialista se mostró disconforme con el jefe comunal porque, según dijo, la “ley provincial (14.656) no puede estar por sobre la ley nacional 23.551; por lo tanto nos discrimina a nosotros, a los compañeros de ATE, y a los de UPCN”.
Es que según precisaron desde el sindicato, la normativa nacional expresa que en la geografía de la provincia de Buenos Aires, cuando una entidad gremial no tenga personería actúa la de segundo grado, pero que “la ASTMM es de primer grado» y tienen «inscripción”. Además, agregan que están «dentro de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires y a la vez en la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA)»
“Nosotros le dijimos claramente al intendente que fue un error dejar afuera a dos gremios como la ASTMM y ATE. Me parece una gran discriminación esto y un grave error político de parte del ejecutivo de Moreno”, sostiene Espíndola.
Además y respecto del aumento salarial anunciado, que sería de un 33 por ciento escalonado en tres cuotas, desde la ASTMM dijeron estar “en desacuerdo”, ya que la “propuesta presentada por escrito es del 40 por ciento, basado en que si la gestión anterior dio el 34 por ciento acumulativo, los trabajadores municipales de Moreno estaríamos recibiendo un aumento menor al del año 2015″.