Esquel: Hoy podría lograrse el acuerdo

AEROPUERTO (JORNADA DE LUCHA)A partir de las 9 hs. el Ejecutivo vuelve al diálogo con ATE y el SOEME. Las expectativas de ATE.

Como se anunció, a partir de las 9 hs. de hoy, está programado un nuevo encuentro entre el Ejecutivo Municipal y los representantes del Sindicato de Obreros y Municipales de Esquel (SOEME) y de ATE Esquel y de acuerdo a las expectativas que se manejaron en las últimas horas, podría ser una reunión donde se lograría finalmente el acuerdo de incremento de salarios para los trabajadores municipales para la primera parte del año.

Para conocer con qué expectativas va una parte de la dirigencia gremial a la reunión, dialogamos con Rubén Alvarez, Secretario Gremial de ATE.

Dijo: “ De nuestra parte tenemos el objetivo de poder cerrar los números que son bastantes complejos. Nosotros, como ATE – agregó – nos hace ruido el tema de que sea una suma porque nosotros peleamos por básicos más dignos pero en la realidad de analizar como se distribuía está única plata que el municipio dice tener por ahora, podría llegar a ser la opción. Pero la verdad, es que los números tendrían que ser muy beneficiosos para poder aceptar”, consideró Alvarez.

Y aclaró: “Por más que se habla de una suma remunerativa y bonificable, nosotros estamos peleando por básicos”.

“El Ejecutivo no nos miente”

En referencia a beneficiar a las categorías más bajas, el gremialista, consideró: “Es lo único que nos llevaría a aceptar pero el tema es que se achica la pirámide y con este esquema, cuando dentro de unos años hagamos las cuentas, habrá mucha gente cobrando lo mismo. Esta ecuación beneficia a los que menos ganan, pero no es tan justo más allá que debo rescatar que lo positivo en todo esto y después de tres reuniones, es el diálogo y donde se analizaron todas las posturas posibles.

“Creemos – afirmó – que el Ejecutivo no nos miente cuando dice no tenemos más plata pero los dos gremios coincidimos que hay que salir a pedir plata afuera porque con este reparto que hace Nación a las provincias y a los municipios, siempre nos encontraremos con limitantes”.

Fuente: Diario El Oeste