Jujuy: Rentas de la comuna presentó su sitio web

EL NUEVO SISTEMA PERMITIRÀ FORTALECER EL CONCEPTO DE “BUEN CONTRIBUYENTE”

EL NUEVO SISTEMA PERMITIRÀ FORTALECER EL CONCEPTO DE “BUEN CONTRIBUYENTE”

Se podrán pagar ciertos tributos municipales a través del uso de internet. Tambien se ofrecerán importantes beneficios.

En la mañana de ayer, en la comuna capitalina se presentó oficialmente el sitio web de la Dirección de Rentas, a través del cual los contribuyentes podrán cancelar los tributos municipales mediante el servicio de pago electrónico.

El anuncio fue realizado por el intendente Raúl Jorge, quien consideró que es un gran paso para simplificar las tareas a través del uso de tecnologías apropiadas, y a la vez acercar a los vecinos nuevas formas para poder efectivizar el pago de contribuciones municipales de una manera más dinámica. “Como los niños y adolescentes van incorporando nuevas tecnologías, de alguna manera lo hacen también los grandes, y creo que esta es una forma de llegar a una simplicidad y una rapidez y a la vez valorar el tiempo de cualquier ciudadano, lo que nos permite ponernos a la altura de los grandes municipios del país, lo cual nos llena de orgullo”, dijo el jefe comunal.

Por otra parte celebró el trabajo concretado por la Secretaría de Hacienda, y resaltó el trabajo del equipo que participó en este proyecto, que desde hace más de un año lleva adelante ésta tarea, que permite fomentar el desarrollo permanente, ampliar los servicios de las reparticiones y vincular de una manera más directa y dinámica la relación con el contribuyente.

Por su parte, el secretario de Hacienda municipal, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a la modalidad de pago electrónico presentado. “Este servicio es de vital importancia para el Municipio y para todos los contribuyentes; se trata de un trabajo que se vino realizando desde hace mucho tiempo y que permite posicionar al Municipio como el tercer ente de gobierno a nivel nacional que tiene este servicio, a través del cual se podrán pagar los tributos ingresando al sitio www.rentasmunijujuy.gob.ar”.

Robles sostuvo que con esta nueva herramienta se pretende facilitar el sistema de pago de los contribuyentes, justamente para evitar todos los problemas que generalmente ocurren, como son las largas filas, la espera para ser atendido, la dificultad para pagar los tributos en casos de paros, entre otras cuestiones.

Sobre los impuestos

El secretario de Hacienda se refirió a la lista de trámites que se pueden cancelar al ingresar al sistema. Según dijo, “el acceso a la página web permite pagar por Internet el impuesto automotor, infracciones, la tasa de recolección de residuos y posteriormente se agregarán otros tributos municipales que también podrán ser efectuados mediante este sistema”.

Asimismo, aclaró que esta tarea se podrá concretar mediante pago instantáneo a través de “Mercado Pago”, con el que se rubricó un convenio, como así también a través de cualquier Rapi Pago, Pago Fácil o sistema de pago a través de convenios efectuados con los bancos o en cualquier caja habilitada.

El Municipio está colaborando con el medio ambiente, por lo que vamos a dejar de emitir y distribuir las facturas en algún momento, ya que el contribuyente podrá emitir directamente la factura desde la página de internet e ir a pagar a cualquier lugar habilitado”, subrayó el funcionario municipal.

Por su parte, el director de Rentas Municipal, Fortunato Daher, agregó que “esta es una herramienta informática mediante la cual los contribuyentes podrán acceder al pago de multas y a la información del historial de deudas para verificar su situación actual”.

Pago voluntario de multas Otro de los beneficios que ofrece este novedoso sistema es que aquellos contribuyentes que paguen sus multas dentro de los treinta días, pueden acogerse al beneficio del pago voluntario que tiene un descuento muy significativo, ya que solo se abona el 10 % de la infracción siempre y cuando se efectúe el pago antes de recibir la notificación, acción que se puede realizar mediante esta herramienta.

Fuente: El Tribuno, Jujuy