El bloque peronista de la FAM se abroquela ante la embestida de Cambiemos
29/03/2016 POLÍTICA
Una veintena de intendentes peronistas se reunirán mañana en Bolívar con la idea de aunar criterios para enfrentar lo que ellos entienden son las “políticas antipopulares” de Cambiemos. Además, el objetivo político será juntar a todas las facciones del espacio para plantarse de cara a la embestida radical al interior de la Federación Argentina de Municipios.
En respuesta al descontento con el Gobierno de María Eugenia Vidal, cerca de 20 intendentes peronistas se reunirán mañana en Bolívar con la idea de plantear problemáticas conjuntas, a la vez que esperarán reforzar “el diálogo” con la gestión provincial para “solucionar los problemas de la provincia”. Aunque también, la lectura política de la juntada girará en torno al contrapeso que pretenden dar ante el avance de los jefes comunales del radicalismo.
Es que el partido centenario dentro de la alianza Cambiemos comenzó a dar algunos mensajes en las últimas semanas para ir detrás de la Presidencia de la Federación Argentina de Municipios, institución hoy a cargo del justicialista Julio Pereyra.
De hecho, el foro nacional de intendentes de la Unión Cívica Radical se congregarán el próximo 5 de abril, en Río Ceballos, Córdoba, con esta idea: hacer una demostración de fuerza en todo el territorio e ir detrás de la conducción de la FAM. Según trascendió, el hombre que propondrían es alcalde de Córdoba, Ramón Javier Mestre.
Por su parte, los jefes comunales peronistas ya se anticiparon a la jugada hace varios meses. Primero en la capital de Chaco, después en la ciudad de Formsa. El objetivo, entre líneas, fue el mismo: denifir una estrategia de blindaje y alentar su propio candidato para la FAM que todo pareciera indicar que recaerá sobre el entrerriano Enrique Cresto.
La apuesta en Bolívar será aún más grande. Según pudo saber este medio la iniciativa propondrá reunir a todas las facciones del peronismo. Los integrantes de la Agrupación Los Oktubres, entre los que se encuentran los kirchneristas Patricio Mussi y Patricio Durañona, y también a los integrantes del Grupo Padua, como Martín Insaurralde y Gustavo Menéndez, entre otros.