Los ministros de Vidal amanecieron con «superpoderes»: Ya pueden designar y cesantear personal

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto que otorga facultades del Ejecutivo a los funcionarios de primera línea. El texto se propone avanzar en una "eficiente y eficaz descentralización administrativa".

Finalmente, se publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto de la Gobernadora María Eugenia Vidal que otorga más facultades a los ministros y secretarios bonaerenses, entre otras funciones, para  “disponer los ceses del personal excluidos los de planta permanente sin estabilidad”, así como “ascensos y traslados».

Tal como adelantó INFOCIELO, el decreto fue firmado por Vidal el 28 de marzo pasado, pero entró en vigencia hoy, desde su publicación oficial. El texto sostiene que “por diversos decretos se delegaron en los señores ministros, secretarios, Secretarios del poder ejecutivo, titulares de organismos de la constitución, Asesor General de Gobierno y otros funcionarios, una serie de facultades atribuidas normativamente al poder ejecutivo”.

Entre otras funciones, a partir de ahora podrán «dar intervención al Señor Fiscal de Estado para la promoción de acciones judiciales»; otorgar permisos de obras hidráulicas menores y  «concesiones provinciales para servicios de Transporte Público»; designar “personal exceptuando a los de carácter de planta permanente”, “disponer los ceses del personal excluidos los de planta permanente sin estabilidad”, así como “ascensos, cambios de agrupamiento, reubicaciones y traslados de agentes dentro de cara jurisdicción”, entre otros.

Fuente: Infocielo