Se presentan en Santa Fe los Laboratorios de Innovación Ciudadana

Con el objetivo de articular nuevas formas de organización y empoderamiento de la ciudadanía

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezará este miércoles en la ciudad de Santa Fe la presentación de los Laboratorios Santafesinos de Innovación Ciudadana (SantaLab). Será a las 18:30 en el Molino, Fábrica Cultural, de bulevar Gálvez 2350, y contará con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Los Laboratorios Santafesinos de Innovación Ciudadana tienen el objetivo de articular nuevas formas de organización y empoderamiento de la ciudadanía, permitiendo a la provincia sumarse al grupo de gobiernos del mundo que impulsan estas políticas de innovación pública y gobierno abierto.

Como parte del evento, ofrecerá su ponencia Agustín Frizzera, director ejecutivo de “Democracia en Red” y co-fundador del Partido de la Red, que presentará Democracy.Os, además de expositores locales que contarán su experiencia vinculada a la innovación social como es el caso de Roboticlaje, VirtuÁgora, Cooperativa Axxon, Escuela Mantovani, Coprinf Ltda., y alumnos de universidad nacionales, entre otros.

Democracia digital directa, ingeniería inversa, internet de las cosas, sustentabilidad, movilidad, software libre, arte electrónico, domótica, y creatividad aplicada a la innovación social serán algunos de los temas que se trabajarán en este laboratorio abierto a la ciudadanía.

El proyecto SantaLab es parte de la red de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana, y la primera presentación se realizó el pasado 11 de marzo en la ciudad de Rosario.

La actividad es abierta, libre y gratuita. No es obligatorio inscribirse pero se recomienda registrarse en el meetup de SANTALAB para tener un vínculo más fuerte con la comunidad.

Para más información se puede visitar www.santafe.gob.ar/santalab o escribir al mail: santalab@santafe.gob.ar .

LABORATORIO DE INNOVACIÓN CIUDADANA

En la era digital, los laboratorios de innovación ciudadana pretenden ser un espacio para garantizar una nueva generación de derechos comenzando por el derecho a innovar y a generar nuevas tecnologías y campos de conocimiento, además de la posibilidad de repensar estructuras económicas, sociales y culturales.

Los laboratorios ciudadanos de Santa Fe proponen llevar la participación desde el “decidir con” al “hacer con” la ciudadanía e invitan a pasar de la protesta a la propuesta.

AGUSTÍN FRIZZERA

Agustín Frizzera es director Ejecutivo de “Democracia en Red” (www.democraciaenred.org), Par y co-fundador del Partido de la Red (www.partidodelared.org), Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y Magister en Gestión Urbanística (Universitat Politécnica de Catalunya, UPC). Ha sido director de los programas “Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable” e “Inmigración, Ciudad y Territorio” del Centro de Políticas del Suelo y Valoraciones de la UPC. Asimismo, ha trabajado como coordinador del “Plan Estratégico de Recursos Musicales” en el Distrito de Gracia (Barcelona).