Acordaron un aumento del 35% para los empleados municipales de Santa Lucía

HISTORICO. Así calificaron desde el Municipio la negociación de las mejoras en el marco de una paritaria.

HISTORICO. Así calificaron desde el Municipio la negociación de las mejoras en el marco de una paritaria.

En el marco de una mesa de relaciones laborales, la Municipalidad de Santa Lucía y los trabajadores acordaron un aumento progresivo de los salarios. De acuerdo a lo informado desde la Comuna, la mejora se hará efectiva en tres tramos: uno que ya se efectivizó, de un 10%, más otro 15% con el sueldo de marzo y un 10% en julio. Además, dejaron abierta la posibilidad de sumar otro cinco por ciento en noviembre.

Asimismo, definieron incrementar las asignaciones familiares: por esposa/esposo pasará de 60 a 90 pesos; por hijo subirá de 150 a $225 e igual mejora por familia numerosa. En tanto que por nacimiento los municipales recibían $300 y ahora cobrarán $450, por hijo discapacitado $375 y la escolaridad pasó de $65 a $97,50.

Cada uno de estos incrementos se hará efectivo a partir del mensual de marzo. Así el Ejecutivo cumplimenta “la mesa de relaciones laborales”, una ordenanza del año 2006 autoría del entonces concejal Sanánez, la cual se hace efectiva en esta gestión.

Cabe destacar que en esta oportunidad participaron de la mesa de relaciones laborales el intendente José Carlos Sanánez, el secretario de Hacienda, Facundo Ortigoza, los representantes gremiales presididos por Rodolfo Fernández, la asesora legal Lorena Lago y Lucía Vallejos, quien es presidenta del Concejo Deliberante de Santa Lucía.

Fuente: El Litoral, Corrientes