Escrache a Vidal: joven en silla de ruedas reclamó por comedores provinciales

La gobernadora bonaerense fue abordada en un acto y le reclamó por los comedores infantiles y el acuerdo con los fondos buitre. "Van a pagarles con el hambre del pueblo", le dijo.

La gobernadora bonaerense fue abordada en un acto y le reclamó por los comedores infantiles y el acuerdo con los fondos buitre. «Van a pagarles con el hambre del pueblo», le dijo.

La mandataria hablaba al micrófono hasta que una mujer se acercó y se puso a su lado, para hablarle. La reclamante estaba en silla de ruedas y se movió hacia el escenario con la intención de hacerle llegar su inquietud por el desfinanciamiento y desmantelamiento de los comedores provinciales bajo su gestión.

Cuando empezó a hablarle, la gobernadora le dijo que después le daría la palabra, cosa que no ocurrió. «Yo termino de hablar y te doy la palabra», le dijo.

El reclamo duró 25 segundos. Vidal quiso salir de ese momento diciendo -siempre al micrófono- que «ya te pudiste expresar, estamos en democracia y ya pudiste decir todo lo que querías decir». La gente la aplaudió y a pesar que la joven quiso seguir hablando, no pudo. Se acercó otra persona al escenario y la acompañó mientras se retiraba.

Luego, ella escribió en Facebook lo siguiente: «Lo que le dije fue que no la había ido a felicitar, que fui a repudiarla, que estaba en nombre del pueblo, de los desocupados, despedidos, que si pensaban pagar los fondos buitres con el hambre del pueblo. Ella me dijo que luego me daba la palabra, cuando termina de hablar se ponen delante mio unas cuantas personas empujandome e impidiendo que pueda hablar».

Lo llamativo fue que en su discurso, Vidal había dicho que su compromiso como gobernadora es que «la gente se sienta escuchada».

Fuente: La Mañana de Córdoba