Arrancó Uber y los taxistas enloquecieron en Buenos Aires

El innovador sistema de transporte salió esta tarde a competir con tentadoras ventajas para los usuarios y los choferes del sistema tradicional paralizaron Capital Federal en protesta.

El innovador sistema de transporte salió esta tarde a competir con tentadoras ventajas para los usuarios y los choferes del sistema tradicional paralizaron Capital Federal en protesta.

En una acción coordinada, cientos de taxistas salieron a provocar esta tarde grandes caos de tránsito para protestar contra el servicio de transporte Uber en distintos puntos de la Capital Federal. 

Los taxistas, la mayoría convocados por empresas de radiotaxis, cortaban esquinas de gran circulación en la ciudad como las avenidas Santa Fe y Callao, Lima y Garay y Lima y San Juan, entre muchos otros. Uber, una compañía internacional, anunció que esta misma tarde el servicio comenzaba a funcionar y disparó una acción simultánea fogoneada por el sindicato de Taxis que conduce Omar Viviani.

Uber puso primera

Pese a las restricciones que anunciaron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, la gerencia de Uber anunció que la aplicación se activará hoy a las 16 en Argentina.

Ante esto, el Sindicato de Conductores de Taxis, que recibió con asombro la noticia del lanzamiento de la aplicación, adelantó que impulsarán movilizaciones, según confirmó Infobae.

Uber confirmó su inicio de operaciones en Buenos Aires en esta primera etapa. «La aplicación dará inicio a las 16 horas en la ciudad», ratificaron las autoridades de la empresa.

Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, dijo semanas atrás que multarán a los conductores que utilicen la aplicación para trasladar pasajeros.

«Estamos muy felices de haber llegado. Sabemos que la aplicación va a ser un éxito rotundo, como lo confirman las decenas de miles de descargas de Uber en Argentina», aseguró Mariano Otero, director de Operaciones en Argentina.

«Nuestra llegada será muy positiva tanto para los usuarios (…) esperamos generar más de 35.000 oportunidades económicas para socios de Uber de aquí a fin de año», completó.

¿Qué es Uber?

Uber es una aplicación móvil que conecta directamente a los pasajeros con choferes particulares (pueden inscribirse vía online). El servicio aprovecha las funciones de geolocalización, conectividad y GPS del smartphone para hacer la conexión.

Al indicar el punto de partida y llegada, el pasajero puede conocer el costo estimado y, si decide tomar el viaje, el sistema le asigna el conductor más cercano.

Uber no requiere el manejo de dinero en efectivo, ya que el pasajero abona el viaje mediante una tarjeta de crédito que ingresó previamente en la aplicación al registrarse. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional. Al funcionar en los márgenes de la ley, genera controversia en cada lugar donde comienza a operar.

fuente: MDZ Online