El Gobernador de Santa Fe presentó un proyecto de ley de acceso a la información pública

"La transparencia es hoy una de las demandas sociales mas importantes", dijo hoy el gobernador al presentar un proyecto para extender esta herramienta a la administración provincial. Será debatido en la Legislatura.

«La transparencia es hoy una de las demandas sociales mas importantes», dijo hoy el gobernador al presentar un proyecto para extender esta herramienta a la administración provincial. Será debatido en la Legislatura.
El gobernador Miguel Lifschitz presentó hoy el proyecto de ley de acceso a la información pública que será debatido en la Legislatura provincial.

En conferencia de prensa en Rosario, el mandatario expresó que «los ciudadanos quieren gobiernos transparentes y austeros». «Es muy importante que podamos avanzar en proyectos de esta naturaleza, que generan transparencia», sostuvo.

En relación al proyecto dijo que: «Deberá ser discutido en la Legislatura, todos los sectores podrán expresar su opinión, nosotros estamos proponiendo que se extienda a toda la administración pública».

El gobernador de Santa Fe opinó sobre las investigaciones judiciales conocidas como Caso Báez y Panamá Papers: «Ojalá la justicia avance con cada causa, es un reclamo de la sociedad desde hace mucho tiempo», indicó.

En esa línea, consideró «que a veces los jueces y su falta de independencia hacían que quedaran dormidas (las causas), iban prescribiendo y, afortunadamente, se han despertado ésto me parece positivo y empiezan a ver lo que era visible hace tantos años».

Para el gobernador socialista, «separar la paja del trigo permite separar a los políticos que deshonran su tarea».

Sobre el rol actual de la sociedad opinó: «Tenemos que estar atentos, ser muy prudentes en las cosas que hacemos como funcionarios políticos, la gente quiere buenos ejemplos, quiere gobiernos transparentes y austeros».

Fuente: Uno, Santa Fe