Denuncian que Nación quitó la entrega de leche maternizada al Municipio de Corrientes

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Comunitario, quien explicó que la gestión del intendente Fabián Ríos debió readecuar recursos propios para asistir con este alimento indispensable para los primeros años de vida, a cerca de 2.500 niños en los Saps y CDI.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, quien explicó que la gestión del intendente Fabián Ríos debió readecuar recursos propios para asistir con este alimento indispensable para los primeros años de vida, a cerca de 2.500 niños en los Saps y CDI.

El secretario de Desarrollo Comunitario, del Municipio capitalino, Rolando Morando ratificó que el Gobierno nacional dejó de enviar la leche maternizada a la Comuna, situación por la cual la gestión del intendente Fabián Ríos, debió readecuar recursos para no dejar a cerca de 2.500 niños sin el indispensable alimento.

En comunicación con un medio local, explicó que «en la actualidad la Municipalidad invierte aproximadamente ocho millones de pesos, en los 9 meses de dictado de clases, que son destinados al desayuno, almuerzo, merienda y colación». 

Detalló además que «existe una gran preocupación por el tema de la leche, debido a que hace varios meses no se reciben las cajas de Nación, esto significa que se debe hacer malabarismos con los recursos propios para que los niños y niñas que son más de 2.500, en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), accedan a la alimentación correspondiente», a lo que agregó que «esta inusitada disposición del Gobierno nacional perjudica a las salas y los operativos integrales donde también se entrega leche a las personas más necesitadas».

En relación a los casos de niños desnutridos que se registran en la provincia, aseguró que «hay problemas de desnutrición graves, que llevan también al Municipio a restringir gastos para adquirir leche, en lugar de invertir en obras para los CDI o las Salas de Atención Primaria de la salud (Saps)».

Señaló también que «en la primera etapa del desarrollo de los niños, la nutrición tiene una trascendental influencia tanto en el desarrollo como en el crecimiento del ser humano», a lo que agregó que «además esto está ligado directamente a la prevención de muchas enfermedades».

«Si los alimentamos bien y les brindamos las proteínas y calorías necesarias estos pequeños son el futuro. Ellos van a ser personas con una capacidad intelectual mejor incluso que la actual, por eso es importante esta temática», indicó Morando, a lo que agregó que «además de estos recortes en alimentación, también se producen recortes en infraestructura, insumos y combustible para las ambulancias».

Ante dicha problemática, destacó que «se analizan otros recortes y lamentablemente se debe restar cosas a la gente, por ejemplo artículos de librería que ocupan los niños en los Saps y CDI, porque los números no cierran».

Fuente: El Libertador