El Ejecutivo de Paraná ofreció redistribuir el aumento: 20 por ciento en marzo y 7,6 en agosto

municipalidad parana

Se realizó este sábado otra reunión paritaria entre los sindicatos municipales y la intendencia de Paraná. El Ejecutivo municipal ofreció el mismo porcentaje de aumento (27,6) pero distribuido de diferente manera. Desde los gremios adelantaron que la propuesta es insuficiente. La negociación continúa.

El Departamento Ejecutivo Municipal mantuvo una nueva reunión esta mañana con los representantes de los sindicatos que nuclean a trabajadores municipales, en Secretaría de Hacienda. Las entidades gremiales evaluarán la nueva propuesta presentada.

Del encuentro participaron representantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Obras Sanitarias, Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Asociación Personal Superior (APS).

Al respecto, el subsecretario legal y Administrativo, Dante Molina, informó que se pasó a un cuarto intermedio en la negociación. “Seguimos discutiendo la propuesta salarial. En este momento nosotros volvimos a acercar el porcentaje en lo que sería la recomposición de marzo, teniendo en cuenta lo que los gremios reclamaban en reuniones anteriores y que era que esto repercutiera en el bolsillo de los trabajadores de forma diferente”, explicó.

La propuesta consistió en el aumento en dos tramos para sueldos básicos, mínimo garantizado y código 58, con variación en los porcentajes. A diferencia de la instancia de encuentro anterior, el DEM ofreció abonar el 20% en marzo y un 6% en agosto y respecto del Presentismo, el incremento consistiría en pasar del 20% de la categoría 19 ofrecido en el encuentro del jueves, al 22%.

El secretario General la Asociación del Personal Superior (APS), Oscar Milocco, al término de la audiencia, señaló que el ofrecimiento del Ejecutivo “fue prácticamente lo mismo» aunque redistribuido y remarcó que la postura del gremio es insistir con el aumento del 40%”.

Respecto a los pasos a seguir, Milocco indicó a APF que lo ofrecido “se bajará a las bases” pero estimó que “por lo que se plantó en la última reunión, no va a ser aceptado. Los otros gremios tienen posiciones similares», agregó

Continúa la negociación

Molina indicó que “en principio, esta propuesta se discutió, se pretenden agregar algunas otras cuestiones que es lo que se ha manifestado y lo que ahora estamos plasmando en un acta. Hemos hecho nuestras diferentes propuestas, este 20% es una cuestión inicial para el mes de marzo y además se está proponiendo el tratamiento de ciertos códigos que desde los gremios entienden que son importantes regularizarlos”.

Finalmente, agregó, “entendemos que todos estamos para beneficiar, para defender los intereses de los trabajadores municipales, y en ese sentido estamos poniendo muchísimo esfuerzo”.

Fuente: Diario UNO / El Once Digitl