Tras el temporal del fin de semana aún quedan personas evacuadas en municipios bonaerenses

Casi 1.500 personas fueron evacuadas este sábado en localidades de la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que afectó el área metropolitana, de las cuales 1.350 corresponden a La Matanza, mientras en Luján son 140 y el río se encontraba en baja tras el desborde del viernes.

Casi 1.500 personas fueron evacuadas este sábado en localidades de la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que afectó el área metropolitana, de las cuales 1.350 corresponden a La Matanza, mientras en Luján son 140 y el río se encontraba en baja tras el desborde del viernes.

Por el momento, cuarenta personas continúan evacuadas en la localidad de Brandsen tras las intensas lluvias del sábado por la noche. En tanto, la situación en Luján y Pilar, luego del temporal del viernes último es «estable». Además, en otras localidades de la provincia de Buenos Aires, varias personas emprendieron el regreso a sus casas tras ser evacuados.

Hasta el momento, cuarenta personas continúan evacuadas en la localidad de Brandsen luego de las intensas lluvias que se produjeron durante el fin de semana. En tanto, tras el temporal del viernes, la situación en Luján y Pilar se encuentra «estable».

En Berisso, las 60 personas que estaban evacuadas en una dependencia municipal comenzaron lentamente a regresar a sus hogares, la mayoría en el Barrio Obrero.

En Brandsen, la intensa precipitación pluvial del sábado por la noche dejó calles anegadas y casas inundadas, afectando sobre todo al Barrio Matadero, por lo que 40 vecinos fueron evacuados.

En Lanús, las lluvias ocasionaron cortes de energía eléctrica, numerosas viviendas anegadas y la inundación del Hospital Interzonal Evita.

En Florencio Varela las distintas áreas de gobierno continuaban trabajando para restablecer los servicios en los barrios y evitar anegamientos tras las intensas lluvias registradas los últimos días.

En Luján, «el río se encuentra en 3,82 metros y en bajante. Todavía hay algunos evacuados en el polideportivo, la mayoría está volviendo a sus hogares», destacó un vocero de bomberos de ese partido que aseguró, además, que «no tienen previsto armar nuevos operativos de evacuación».

«Según informaron autoridades de Edesur, durante el día de hoy (por ayer) las cuadrillas trabajarán en diferentes puntos de los barrios Los Pilares, Villa Hudson, Villa Vatteone, San Martín, Bosques, Ricardo Rojas, El Rocío, Santa Rosa, Zeballos y Pico de Oro, entre otros», precisó ese municipio.

En tanto, respecto al caudal de agua de los arroyos, «si bien las lluvias de ayer volvieron a hacer subir el nivel en Los Caracolitos y la Cava de Cacupe, al cesar las precipitaciones volvió a bajar rápidamente», detallaron y agregaron que «continúan los trabajos de cuadrillas municipales para la limpieza de sumideros y recolección de ramas y residuos».

Durante la madrugada volvieron a producirse fuertes lluvias en las zonas de Gonnet, Ringuelet, Tolosa y el centro de la ciudad de La Plata, que provocaron anegamiento de arterias pero no evacuados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer el cese de alerta por tormentas fuertes para Capital Federal y ciudad de La Plata, norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sudeste, norte y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de San Juan, sudeste de Catamarca, este de La Rioja y norte de San Luis. Aunque, por el momento, las lluvias intermitentes siguen pronosticadas para el resto de la semana.

Fuente: Inforegión