Buscan potenciar las propuestas turísticas de toda la región de la Puna

En Salta, y también en Catamarca y Jujuy, se promueve la unión de lo público y lo privado.

En Salta, y también en Catamarca y Jujuy, se promueve la unión de lo público y lo privado.

La Cámara de Turismo de Salta se reunió con intendentes de localidades de la Puna, tanto de Salta como de Jujuy y Catamarca, en San Antonio de los Cobres. Durante la reunión de trabajo se analizaron estrategias para potenciar la actividad turística de la región y se avanzó en la formación de una Cámara que represente la integración del sector público y privado. En el encuentro se trató acerca de la organización de un circuito turístico que integre a los pueblos de la Puna y que pueda ser promocionada a nivel nacional.

«La vinculación entre Salta, Jujuy y Catamarca es fundamental para promocionar un producto, en el que hace falta justamente coordinación», dijo Mario Peña, presidente de la Cámara local.

Sergio Villanueva, intendente de Tolar Grande, manifestó su apoyo al proyecto de formar una institución que concentre a los empresarios como un impulso importante.

«Creemos que es muy necesario actuar de forma articulada entre el sector público y el privado. Eso nos permitiría fortalecer cada una de nuestras acciones y terminaría de consolidar el trabajo que venimos realizando», dijo Villanueva.

Leopoldo Salva, intendente de San Antonio de los Cobres, por su parte señaló: «Queremos que todos los prestadores de servicio se unan, se capaciten y puedan brindar lo mejor de nuestra gente». Juan Mamaní, intendente de La Poma , destacó que el pueblo necesita trabajar para promocionar más sus atractivos y dijo que la organización del sector privado sería fundamental.

Fuente: El Tribuno, Salta