Río Gallegos: “A la hora de la lucha, siempre decimos presente”
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, Pedro Mansilla, encabezó la olla popular que el gremio realizó en la puerta del edificio comunal
22/04/2016 SINDICATOSEl secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, Pedro Mansilla, encabezó la olla popular que el gremio realizó en la puerta del edificio comunal, en el marco de las retenciones de servicio que llevan a cabo. La medida fue decidida en asamblea, luego de que Ejecutivo Municipal no presentara una oferta salarial.
Mansilla habló de “una gran concurrencia” a la medida de fuerza y según lo ofertado a la administración central, estimó que “lejos estamos de lo que venimos reclamando desde la Mesa de Unidad Sindical”.
El dirigente hizo alusión a lo sucedido en la paritaria central de la provincia de Santa Cruz, ya que el intendente Roberto Giubetich el pasado domingo señalaba que la oferta de la Comuna será idéntica a la que Provincia acuerde en dicha negociación.
Medidas
En ese escenario, el SOEM decidió realizar retención de tareas desde el pasado miércoles hasta el domingo inclusive.
“Circunstancialmente, el destino hace que los reclamos se junten. Por un lado está nuestra olla popular frente al edificio de la Municipalidad, mientras que ADOSAC está con su marcha y los compañeros de ATE, apostados en el centro”, consideró el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, en diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos.
Además, habló de que hubo una “gran concurrencia durante las actividades gremiales” y aseguró que “los municipales somos un sector que a la hora de la lucha, siempre decimos presente. Así lo seguiremos haciendo y de manera progresiva iremos sumando más compañeros”, agregó.
En relación a la oferta de 1.500 pesos retroactivos a abril para la administración central, Mansilla estimó que “lejos estaríamos de lo que venimos reclamando desde la Mesa de Unidad Sindical, que es (nada más ni nada menos) que un 50 por ciento o una suma de 16.500 pesos como piso”.