Revelan que Santa Rosa tiene un plazo fijo de 18 millones

El gobernador Carlos Verna confirmó que la Casa de Gobierno ya no asistirá financieramente al municipio de Santa Rosa y afirmó que “no estamos castigando a nadie ni hay discrecionalidad”

El gobernador Carlos Verna confirmó que la Casa de Gobierno ya no asistirá financieramente al municipio de Santa Rosa y afirmó que “no estamos castigando a nadie ni hay discrecionalidad”. Además, explicó que la comuna capitalina puede usar fondos por 18 millones de pesos que tiene disponibles en plazo fijo y las regalías petroleras que serán de libre disponibilidad.

“Veníamos ayudando a los municipios de 25 de Mayo, General Pico y Santa Rosa para pagar sueldos, a todos les pedimos que nos muestren la evolución de la diferencia entre ingresos y egresos; las dos primeras exhibieron una evolución pero Santa Rosa no tanto. Quiero desmentir lo que dijeron que antes se le daba plata y ahora no, y doy un ejemplo, en los dos últimos años, díganle (al concejal) Cuelle, la Provincia le dio a Santa Rosa 20 millones y yo en cuatro meses le di 46 millones, de los que desconté 10 del aguinaldo”, dijo Verna.

-¿Esto no profundiza la crisis de Santa Rosa?

-No creo. Nosotros presentamos una ley de libre disponibilidad de regalías con las que tendrá un ingreso importante y además, si bien no está en el proyecto que enviamos a la Legislatura, pedimos a los diputados que incorporen un artículo para que se puedan gastar los fondos retenidos, que no se asignaron y eran para infraestructura, donde Santa Rosa tiene 18 millones en un plazo fijo, no hay castigo.

-¿Altolaguirre dijo que se puede llegar a cortar el agua del Centro Cívico si tiene problema con los empleados?
-Yo no tengo problema con los empleados ni con el municipio, tengo dificultades financieras, o no se enteraron que tuvimos que ir a discutir a Nación por 400 millones y que me anticiparon los fondos del déficit financiero que vamos a tener en las cajas para poder conseguir sueldos. Estuvimos contemplando dejar de pagar los salarios de los funcionarios y abonar solo a los empleados.

-¿La deuda previsional puede hacer voltear a la Provincia?
-Sí. La Provincia tiene tres cajas financieras importantes, el Banco, la caja provincial y el Instituto de Seguridad Social, el sistema jubilatorio, la pérdida o déficit de la caja de este año supera los 900 millones y eso lo tenemos que aportar con impuestos y coparticipación.

Tierno.
El mandatario, además, le cerró la puerta a la posibilidad de sentarse a negociar en el corto plazo con los gremios estatales en el marco de la paritaria y remarcó: “La paritaria está firmada y se reabre a fines de julio o principios de agosto”.

Sobre las denuncias contra el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, Verna indicó: “La denuncia que recibió (por cobro indebido de viáticos), fue desmentida en una solicitada. Otra fue archivada por la Justicia y en el caso de Sauze, expliqué varias veces que los que estaban detrás de los habitantes de Sauze eran el intendente de Rivadavia y los integrantes de la Sociedad Rural, que defendían sus campos que iban a quedar inundados. No veo un reclamo popular, lo que veo es intereses concretos de productores, que si ustedes quieren, les doy los nombres, porque yo nací en esa zona”.

Fuente: La Arena