El comercio comenzó a despedir empleados en La Rioja

Así lo denunció el Sindicato de Comercio que nuclea a los trabajadores del sector. Su titular, Juan Luna, dijo que en las últimas semanas docenas de personas pidieron asesoramiento porque habían sido cesanteados.

Así lo denunció el Sindicato de Comercio que nuclea a los trabajadores del sector. Su titular, Juan Luna, dijo que en las últimas semanas docenas de personas pidieron asesoramiento porque habían sido cesanteados. Entre las razones que alegan los comerciantes para dar de baja personal están caída de ventas sumado a alquileres y boletas de luz altas. “Hacía años no se vivía esto”.

El secretario del Sindicato de Comercio, Juan Luna, advirtió en las últimas horas sobre la muy difícil situación que atraviesa el sector comercial en La Rioja, debido a que ya se ha comenzado a generar despido de personal.

“No somos ajenos a esta situación que está viviendo el país”, expresó el gremialista, al tiempo que alertó de que “en las últimas semanas estamos recibiendo trabajadores que han solicitado asesoramiento por que han sido despedido”.

En la misma línea, Luna sostuvo que “esto nunca sucedió desde que nos hicimos cargo del sindicato años atrás” y reiteró que “la situación es por demás preocupante”.

Asimismo, el sindicalista explicó que si bien en La Rioja la situación no es tan severa como en otros lugares, en las últimas semanas de dieron docenas de despidos y se registraron cierres de comercios de menor escala que alegan no pueder afrontar las tarifas de energía, alquileres y otros ítems que sufrieron inflación.

fuente: Rioja Virtual