Las tasas municipales de Santa Rosa aumentarán un 50%

La semana próxima estará en el Concejo el Presupuesto Municipal y la Tarifaria 2016.Según el intendente Altolaguirre, las tasas aumentarán un 50 por ciento como mínimo, para compensar el desfase en sus valores

La semana próxima estará en el Concejo el Presupuesto Municipal y la Tarifaria 2016.Según el intendente Altolaguirre, las tasas aumentarán un 50 por ciento como mínimo, para compensar el desfase en sus valores (costos) desde finales de 2014 a la fecha.
A

demás del Presupuesto y Tarifaria a presentarse en los próximos días, el área de Hacienda de la comuna, a cargo de Luis Evangelista, está dedicado a ver cómo reúne la masa salarial a pagar el abril. El jefe comunal, en diálogo con Radio Noticias, no desechó que se repita lo del mes pasado y que se desdoble el pago a los municipales: a término a los empleados y una semana o 10 días después a los funcionarios.

Crisis financiera de por medio, con un déficit mensual que ya supera los 12 millones de pesos (entre lo que ingresa y lo que egresa de la comuna), Altolaguirre informó que pese a la tajante definición del gobierno pampeano de que no habrá más anticipos de coparticipación para las comunas (especialmente para la santarroseña), él elevó un pedido en tal sentido al ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

“Estamos esperando saber cuáles son los ingresos de este mes en materia de recaudación de tasas y de coparticipación provincial. De acuerdo a lo que ingrese vamos a poder pagar a los empleados, se desdoblará”, sostuvo el intendente.

Dio cuenta que sobre el pedido de adelanto a la Provincia espera una respuesta “sobre la hora, como generalmente hace (el ministro)”, y que el pedido obedece a que “lo necesitamos ya que el pago de los sueldos depende de lo que se junte a la fecha de pagar y esto es algo que no depende de nosotros, es lo que heredamos”.

En este punto de la charla, en alusión al financiamiento municipal, Altolaguirre dijo que se estaban definiendo los números del Presupuesto municipal y de la Tarifaria 2016. “Las tasas, como mínimo, aumentarán un 50 por ciento.

Hay un retraso en todo, hay distintos servicios que se prestan, convenios salariales que aumentaron, como también subieron los costos, a lo que debemos sumarle el retraso tarifario de la gestión anterior”, intentó justificar el tarifazo.

El intendente indicó que el ministro Franco “pedía un 70 por ciento” de aumento y que no se resolvió antes esta adecuación de los valores de las tasas porque estaban a la espera del Presupuesto Provincial, que recién ahora está en Diputados.

Fuente: La Arena