La Provincia de Entre Ríos tomará el crédito para la obra en la ruta 11

El gobernador Gustavo Bordet anunció que hoy firmará el documento que autoriza a la provincia a tomar el crédito de 300 millones de pesos para encarar la reparación de la ruta 11, entre Paraná y Diamante.

Al rubricar el contrato para dar inicio a la segunda etapa de la obra de agua potable en Valle María, el gobernador Gustavo Bordet anunció que hoy firmará con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el documento que autoriza a la provincia a tomar el crédito de 300 millones de pesos para encarar la reparación de la ruta 11, entre Paraná y Diamante.

Bordet estuvo ayer en esa localidad del departamento Diamante, junto al intendente vecinalista Arsenio Ortman, donde rubricó el contrato para iniciar la segunda etapa de la obra que dotará con agua potable a la ciudad de 3.500 habitantes . Los trabajos, que demandan 12,8 millones de pesos, comprenden el muelle de toma de agua en el río, siete mil metros de cañería desde allí hasta la planta ya instalada y la incorporación de otras dos cisternas con capacidad para 200.000 litros de agua.

Bordet se refirió además a otros emprendimientos y obras que acordaron con el intendente llevar adelante en esa localidad y la región, mencionando especialmente la decisión de encarar los trabajos en la ruta 11, entre Paraná y Diamante. “Hemos conseguido desde la provincia el financiamiento de 300 millones de pesos para darle continuidad a la ruta 11”, dijo e informó que hoy firmará el acuerdo mutuo con el gobierno nacional, a través del ministro del Interior, para hacer el llamado a licitación.

Indicó que también dialogaron con el intendente sobre otras obras y que se decidió darle continuidad al jardín materno infantil, cuyo proceso licitatorio está listo para su adjudicación, y que demandará una inversión de la provincia cercana a los 8,5 millones de pesos.

Junto al gobernador y el intendente, estuvieron el diputado provincial Juan Carlos Darrichón, el ministro de Planeamiento, Luís Benedetto; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; y el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato, entre otras autoridades.

Fuente: El Diario Entre Ríos