Gobernadores del NOA en debate por el ambiente

En torno a la encíclica del Papa Francisco sobre el planeta Tierra y el correcto uso del medio ambiente.

En torno a la encíclica del Papa Francisco sobre el planeta Tierra y el correcto uso del medio ambiente.

La gobernadora Lucía Corpacci, junto a sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Casas (La Rioja), además de intendentes, legisladores y funcionarios, participó de una jornada de debate y reflexión de la encíclica «Laudato Si», organizada por la diócesis de Catamarca, de la que, además del local Luis Urbanc, también fueron parte otros obispos del NOA.

Del encuentro, Corpacci destacó que «se analizaron todas las actividades productivas que impactan sobre el medio ambiente» y aprovechó la oportunidad para felicitar a los obispos por su iniciativa. «Hay que ver la película completa y la realidad es que hoy estos temas del medio ambiente están en la agenda. Hace veinte años a nadie le importaban los residuos patogénicos, ni los residuos industriales ni ningún tipo de residuos», comentó Corpacci en conferencia de prensa. Además, resaltó la posibilidad de «poder sentarnos a trabajar con la Iglesia en un tema de interés común y muy amplio».

Por su parte, el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, señaló la importancia de «acordar una agenda de trabajo ecológico», donde se analicen las normativas existentes referidas al cuidado del ambiente.

Más temprano, Corpacci recibió a todos los mandatarios en su despacho, a quienes se ofrecieron los oficios protocolares.

Fuente: El Ancasti