Municipales insisten con el bono de $1000 para Jubilados

La falta de acuerdo con las condiciones de pago del bono extraordinario mantiene en conflicto a las Municipalidades de Carcarañá, Recreo y Puerto General San Martín; en las dos primeras localidades se llevan adelante medidas de fuerza de los Trabajadores, en tanto en la ciudad de Puerto General San Martín la tensión sindical aumenta a la espera de que el Intendente De Grandis traslade el pago del bono extraordinario a más de 200 trabajadores informales y en condiciones de precariedad laboral.

Cabe recordar que FESTRAM reclamó a los Sindicatos la extensión del bono extraordinario para todos los sectores, especialmente para los más necesitados, tendiente a poner fin a políticas municipales de contrataciones ilegales y fraudulentas.

El próximo martes en la sede de FESTRAM se reunirá el Plenario de Secretarios Generales donde se analizarán las medidas a adoptar en aquellos lugares que continúen sin resolver el conflicto.

Con excepción de las localidades mencionadas, en el resto de los Municipios y Comunas se ha acordado el pago, por lo tanto la situación está normalizada.

Por otra parte, la Federación insistió ante el Gobernador de la Provincia que se extienda el pago de una cifra extraordinaria a los jubilados y pensionados que permita también alcanzar al conjunto de los trabajadores pasivos del sector municipal.

Fuente:  Argentina Municipal - Santa Fe