Municipales de Catamarca siguen con el plan de lucha, Ateca inicia paro y obras públicas amenaza

El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo manifestó en diálogo con LA UNION que los empleados municipales de varias comunas del interior están al borde de convocar a un paro general y por tiempo indeterminado si no hay respuesta de aumento salarial.

En esa línea, mencionó que a partir de la 0.00, los municipales de Paclín retomarán el plan de lucha que habían iniciado el pasado 21 de enero.

“Los municipales de Paclín están firme con el pedido de $ 1.600 y quieren una respuesta ahora porque si no van a endurecer la medida de fuerza ”, comentó Arévalo.

Respecto a la situación en los otros municipios, el gremialista señaló que también los “ánimos están caldeados”, y que en el caso de Tinogasta los empleados esperan la oferta salarial del Ejecutivo municipal en la audiencia de conciliación obligatoria el próximo 14 de febrero, al igual que Andalagá, cuya convocatoria está fijada para el 17 del mismo mes. En ambas comunas, los trabajadores reclaman $ 2.000 de aumento.

Por último, Arévalo señaló que a partir de las 8.00 se realizará la conciliación obligatoria de los empleados de Obras Públicas, quienes ya advirtieron que en caso de no acordar llevarán el reclamo directamente a las calles. La etapa de conciliación dura 15 días, en caso de no acordar en ese término, las partes quedan liberadas para iniciar medidas de fuerza.

Fuente: La Unión Digital