Los gremios riojanos piden 15% de aumento al básico para julio

El Ejecutivo confirmó que ese mes otorgará una mejora salarial a los estatales, pero no informó su alcance. Ahora SOEM indicó que el piso de dicho aumento debería ser de 15% e ir todo al básico.

El Ejecutivo confirmó que ese mes otorgará una mejora salarial a los estatales, pero no informó su alcance. Ahora SOEM indicó que el piso de dicho aumento debería ser de 15% e ir todo al básico. En marzo ya se otorgó una suba de $1000 ($500 al básico y $500 en quincenita).

Esta semana el gobierno riojano confirmó que en julio próximo los empleados públicos tendrán el segundo aumento del año, luego de que en marzo pasado les otorgue $500 al básico y $500 a la quincenita, que significó una suba global de 15%.

En ese contexto es que los gremios empezaron a meter presión para que se repita ese porcentaje de aumento, pero esta vez que vaya destinado todo al básico y no al adicional no remunerativo.

Los municipales del SOEM fueron los primeros en mostrar su posición y sostienen que “la canasta familiar está en más de $11 mil y una categoría 24 hoy gana $8 mil en La Rioja y eso es injustificable”.

Por ello, sostienen que un aumento del 15% que sea todo remunerativo acercaría al valor de la canasta básica y tendría impacto en el aguinaldo de los estatales riojanos.

Fuente: Rioja Virtual