Con una inversión de 6 millones de pesos, comienzan las obras para construir el Parque de Rivadavia

El predio donde se levantará el Parque se ubica a pocas cuadras del municipio y tiene una extensión de 13 hectáreas. La construcción será en 7 etapas e incluirá desde una plaza seca hasta un anfiteatro y juegos deportivos.

El predio donde se levantará el Parque se ubica a pocas cuadras del municipio y tiene una extensión de 13 hectáreas. La construcción será en 7 etapas e incluirá desde una plaza seca hasta un anfiteatro y juegos deportivos.

La semana que viene finalmente comenzarán las obras para construir lo que será el Parque de Rivadavia. Así lo confirmó el intendente Fabián Martín quien explicó que los trabajos estarán divididos en siete etapas y que implicará un financiamiento de 6 millones de pesos.

«La semana que viene empezamos con los trabajos de remoción de piso, será la primera etapa de una gran obra. Estimamos un periodo de construcción entre cinco y seis meses con el apoyo del gobierno provincial», explicó el jefe comunal quien aclaró que el financiamiento será con fondos del municipio y de la provincia.

El predio donde se levantará el Parque es el denominado «Punta de Rieles» que se ubica en calle Rastreador Calivar y Periodistas Argentinos, a pocas cuadras del municipio y tiene una extensión de 13 hectáreas. Allí está planificado un gran pulmón verde con un gran anfiteatro, una casa de la cultura, un espacio para la práctica deportiva con aparatos, juegos para niños y jugos para personas con capacidades especiales, entre otras cosas.

«Esas 13 hectáreas hoy son ejemplo de desidia y allí va a estar construido este Parque. Además Rivadavia es un departamento sin plaza departamental y desde el año que viene ya se tendrá una», agregó Martín quien puntualizó que las etapas implicarán la remoción de pisos, construcción de veredas, luminarias, parquizado, tendrá una cisterna para riego y una plaza seca con el anfiteatro.

Se espera que la obra avance a paso firme sin detenerse con la mirada puesta en la inauguración a fin de año.

«Nos propusimos hacerla en los cuatro años de gestión y la tendremos lista en el primer año. Eso es muy bueno, además éste es un año difícil para los argentinos, especialmente en lo económico y nosotros tenemos previsto muchas obras que recuperarán algo de la mano de obra», finalizó el intendente quien se mostró conforme que hoy el municipio, a pocos meses de haber asumido, ya cuenta con las finanzas «estabilizadas».

«Cuando ingresamos el 26% de los vecinos estaba al día y hoy esa cifra subió a los 45%», aclaró.

Fuente: La Provicnia San Juan