Presentaron un proyecto para que todas las escuelas de Rawson tengan internet

El concejal rawsino Fabian Olguin presentó un proyecto para que todas las escuelas del departamento puedan contar con el servicio de internet. Este miércoles será tratado en el recinto.

El concejal rawsino Fabian Olguin presentó un proyecto para que todas las escuelas del departamento puedan contar con el servicio de internet. Este miércoles será tratado en el recinto.

En el Día de Internet, el concejal rawsino Fabian Olguin presentó un proyecto para que todas las escuelas del departamento puedan contar con el servicio de internet.

Según indicó el legislador, el proyecto fue presentado este martes y se espera que mañana sea tratado en el recinto para luego elevarlo al ministerio de Educación de la provincia. «El proyecto es para que todos los alumnos de Rawson puedan gozar de internet en las escuelas. El gobierno provincial viene trabajando desde hace mucho tiempo para mejorar la calidad educativa en este aspecto pero queremos que se avance más rápido porque la tecnología avanza de manera veloz», señaló Olguín en radio Sarmiento.

El concejal señaló que de permitir contar con internet en las aulas, se permitirá «nivelar para arriba la educación» y si bien hoy hay escuelas que tiene wifi, son muy pocas. «Las escuelas no deben dejar de usar internet. El plan Conectar Igualdad es bueno para que todos los chicos tengan su notebook pero se necesita internet… queremos trabajar codo a codo para que las nuevas escuelas tengan la aparatología nueva y cuenten con wifi», señaló Olguín.

De acuerdo a lo informado, en Rawson hay más de 30 escuelas, de las cuales muchas funcionan en el mismo edificio y no tienen el servicio de internet. «El 60% de las escuelas no tiene internet. Le pedimos al ministerio de Educación porque sería la vía más directa a través de programas nacionales porque se necesitan grandes desembolsos de dinero. Pero no deja de tener responsabilidad el municipio. Apuntamos al ministerio que imparte la educación pero tenemos la obligación de mejorar», finalizó.

Fuente: Diario la Provincia San Juan