Impulsan el turismo en pequeñas localidades salteñas

Se abrió la convocatoria para conseguir más Lugares Mágicos.

Impulsan el turismo en pequeñas localidades salteñas

La inmensidad de Seclantás.

Se abrió la convocatoria para conseguir más Lugares Mágicos.

Impulsar el turismo en localidades pequeñas y hacer que más personas recorran el interior de Salta es el objetivo del programa Lugares Mágicos, que se lanzó ayer. Esta es la primera convocatoria del programa de adecuación turística de localidades y puesta en valor de su patrimonio.

El programa se desarrollará en tres etapas: de postulación; etapa de implementación e incorporación y etapa de Seguimiento en las cuales se buscará la mejora continua con el objetivo de que las localidades alcancen el galardón de «Lugar mágico».

Para ello se conformó un comité de técnicos de distintos ministerios encargado de la selección y el seguimiento.

Esta primera convocatoria está dirigida a localidades con menos de 10.000 habitantes ubicadas en una de las regiones prioritarias de ejecución: Valles Calchaquíes, Puna, norte verde; Valle de Lerma y Valle de Siancas, que sean poseedoras de atractivos naturales o culturales singulares y tengan una fuerte vocación turística.

Los municipios que sean seleccionados como candidatos trabajarán en un plan de gestión e inversiones. En ese marco con fondos del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable (préstamo BID 2.835 / OC-
AR), se financiarán servicios de consultoría, obras y bienes que resalten la «magia» de la localidad para atraer más turistas. Los municipios deberán contribuir en la implementación del programa, ya sea con aportes económicos o bien en especies y además deberán conformar un comité local, en el que intervendrá la ciudadanía en pos de lograr una gestión más participativa.

Los municipios interesados deben presentar el formulario de postulación ante el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta hasta el 18 de julio de 2016. Para colaborar con la presentación y el armado del formulario se dictarán tres talleres de capacitación los días 30 de mayo, 13 de junio y 27 de junio. El formulario y el reglamento operativo del programa estarán disponibles en www.turismo salta.gov.ar.

Para mayor información deben dirigirse al Ministerio de Cultura y Turismo, Buenos Aires 93, o llamar al teléfono 0387 4310950 int. 221.

¿Qué es un Lugar Mágico?
Un Lugar Mágico es aquella localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posea un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones.

Fuente: El Tribuno Salta