Invertirán $500 millones en urbanizar 5 localidades vulnerables en San Juan

El plan contempla el mejoramiento de las viviendas, construcción de veredas y de sistema de distribución de agua potable. Se estima que las obras beneficiarán a 25 mil sanjuaninos.

El plan contempla el mejoramiento de las viviendas, construcción de veredas y de sistema de distribución de agua potable. Se estima que las obras beneficiarán a 25 mil sanjuaninos.

Eduardo Cáceres, diputado nacional, anunció que la Secretaría de Vivienda y Hábitat que depende del Ministerio del Interior y Obras Públicas desarrollará un amplio programa de intervención en 5 localidades vulnerables de San Juan. La inversión será de $500 millones y beneficiará a 25 mil sanjuaninos. Las localidades serán Las Tapias, en Angaco, Villa el Tango, en 25 de Mayo, Villa Basilio Nievas, en Zonda; Pie de Palo en Caucete y Quinto Cuartel en Pocito.

«Los trabajos consisten en dotar de infraestructura que mejore la calidad de vida de los vecinos. Se realizarán sistema de agua potable, cloacas, construcción de veredas, cunetas, plazas y sistema de alumbrado público. Los vecinos tendrán una amplia participación y podrán sugerir la construcción de espacios públicos”, indicó Cáceres a Diario La Provincia.

La intervención de la Nación será sin la participación de dependencias provinciales y municipales pero Cáceres señaló que los intendentes estarán informados del desarrollo de las obras. El plan corresponde a una iniciativa que comprende 100 localidades en todo el país en una primera etapa. Según la planificación de la Nación posteriormente se desarrollará una segunda etapa del programa donde se incluirán otras localidades de la provincia. El legislador nacional expresó que el trabajo de selección de las comunidades fue desarrollada por los equipos técnicos de Cambiemos de San Juan.

Cáceres señaló que las podrían estar adjudicas en un tiempo breve. «Los trabajos tienen un proceso y la Secretaría de Vivienda y Hábitat procederá al llamado a una licitación pública”, dijo. Además, el legislador precisó que el programa lo desarrolla la Nación y que no afecta la buena relación que el gobierno de Mauricio Macri tiene con el gobernador de San Juan Sergio Uñac.

Fuente: La Provincia San Juan